El rincón del Aficionado: A ti buen aficionado…

colas_entradas

El rincón del Aficionado: A ti buen aficionado…

A vosotros sí, a vosotros, aficionados. Porque este rincón es vuestro. Porque esperáis pacientes un año entero y, en esa espera, respiráis carnaval cada mañana, para ser libres. Porque sois embajadores de sus letras, lleváis sus coplas por himno y papelillos por bandera. Porque El Falla se convierte en vuestro templo y el carnaval, en vuestra única religión.

Por eso hoy quería escribiros a vosotros, porque también formáis parte de la historia del carnaval.

A los que se duermen con la radio hasta altas horas de la madrugada escuchando cada momento. A los que llegan al trabajo con ojeras en febrero. Al que se queda sin entrada después de hacer cola durante horas y al que hace la cola y se gasta sus ahorros en cualquier sesión de semifinales. Al que dice que este año empezará a hacer cola el día 1 de enero, y al que promete partir el ordenador si es preciso para conseguir una entrada para la sesión que todos sabemos.

Al que convierte la final en su mejor momento del año. Al que comparte nervios sin cantar en las tablas del Falla. Al que luego está en la calle con las coplas aprendidas de memoria, viviendo cada momento. Al que ve 50 veces a su autor favorito. Al que pone carnavales en el coche hasta en agosto.

Y a ti también, aficionado de fuera. Que no tienes Onda Cádiz y se te cuelga el ordenador 20 veces mientras sigues preliminares por la web (y claro, te mosqueas). Al que hace kilómetros y kilómetros para estar en Cádiz en Febrero. Y al que llora porque no puede ir a verla este año. Al que te sueña en silencio porque no pisa tus calles. Al que te sigue queriendo en la distancia. Al que se ha ido, al que se ha quedado y al que quiere volver.

A todos. Porque sin vosotros el carnaval no sería posible, pues no tendría sentido. Porque sois la esencia del concurso y de vosotros nacen también los grandes autores, las grandes coplas. Porque sois los que inspiráis cada letra, los que dais la fuerza necesaria para seguir adelante. Los imprescindibles.

Habría tantos calificativos para un aficionado de carnaval, que me faltarían palabras para definirlo. Por eso hoy he querido rescatar esta letra, este pasodoble al aficionado de “Las que viven como Reinas”, un auténtico homenaje ala paciencia infinita del aficionado en el Falla, una crítica al lugar que ocupan aquellos que, quizás, no debieran estar de la manera en que están. Un grito de protesta que consiguió levantar al teatro aquella noche. Creo que esta copla es necesaria en este rinconcito carnavalero de aficionados. ¡¡Va por ustedes!!

Articulo de Lidia Villalobos, si quieres leer más post como este puedes hacerlo en La Ciudad de las Nubes

Vídeo: LaTierraDeGuashi

About

Siguenos en Youtube, Facebook y Twitter, no volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *