El rincón del Aficionado: la cuenta atrás ha comenzado

falla-desde-dentro-360

El rincón del Aficionado: la cuenta atrás ha comenzado

Un mes sólo. 31 días. 744 horas. Ahora sí que sí, la cuenta atrás ha comenzado. Y ya no contamos meses…contamos días. Nuestra locura va tomando sentido y se estabiliza poco a poco, sabiendo que ya queda menos. Y Cádiz empieza a dibujar la sonrisa que antecede la carcajada de febrero, cuando los papelillos pinten de colores su cielo.

Son las 9.00 de la noche. Cuando la esfera del reloj cruce 62 veces más el número 9, empezará de nuevo la batalla de coplas, la guerra de piropos, el arsenal de sonrisas. Y volveremos a las noches eternas y a los días casi sin sentido. A las largas esperas y las dulces condenas. A las frías injusticias y al cálido sosiego de las palmas. A los abrazos de coplas.

Y el nombre de aficionado se vestirá con mayúsculas. Y el gallinero se volverá paraíso. Y haremos reseñas continuas de autores, de integrantes, de grupos. Y apostaremos palabras a cada premio.

Y luego vendrá la calle, vestida de serpentinas, que nos hará cosquillas a cada paso. Y un año más, carruseles y tablaos nos conquistarán de nuevo. Y nos sentiremos libres.

Y hoy no voy a poner copla, no compartiré presentación ni pasodoble alguno, porque quiero que cada cual piense en la suya, en aquella que hizo el honor de convertiros en carnavaleros. Las mías son estas: http://laciudaddelasnubes.com/2015/08/30/130/

Aficionados, la cuenta atrás ha comenzado, y no sólo para comernos las uvas…

 

About

Siguenos en Youtube, Facebook y Twitter, no volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *