El Rincón del Aficionado: Loquito por verte a mi vera

sheriff

El Rincón del Aficionado: Loquito por verte a mi vera

El Son del Carnaval cada vez retumba con más fuerza en nuestro oído, y Febrero espera sonriente que el calendario decida que ya le toca. Y mientras, todos nos preparamos y empezamos a completar la lista de los nombres que más creemos que sonarán en el COAC 2016. Y este año, sin duda, el Sheriff será uno de ellos. Yo, personalmente, como aficionada carnavalera, me alegro muchísimo de que haya sido él el galardonado con el antifaz de oro, porque creo que lo merece. Y no sólo por llevar casi 30 años regalándonos coplas y sonrisas, sino porque considero que es otro de los autores que mejor representa la humildad chirigotera de la que ya hablé en alguna ocasión (+info).

Desde que en 1987 pisara por primera vez las tablas del falla con ‘Los feicios’, Juan Manuel Braza Benítez no ha faltado ni un solo año al concurso y su chirigota ha sido protagonista de algunos de los mejores ratitos en la calle para muchos de nosotros. Y eso es lo que debe ser un antifaz de oro, un carnavalero humilde e ingenioso, crítico como el que más cuando ha tenido que serlo con coplas como A las 6 de la mañana y poeta de su ciudad con pasodobles que se han quedado en la memoria de muchos aficionados, como el de Loquito por verte a mi vera, uno de los más bellos piropos que le han cantado a la tacita. Un autor polifacético que, además de haber tocado diferentes categorías en el concurso, ha sabido robarnos el corazón con sus letras sencillas y elegantes, con un toque de humor que sólo él sabe darle.

Por eso hoy he querido rescatar este magnífico pasodoble que tuvimos la ocasión de escuchar en el año 2006 con “Los Aguafiestas”, una invitación a conocer el carnaval de Cádiz y a perderse en sus rincones para siempre. Letras como éstas son las que hacen que merezca la pena esperar todo un año para perderse de nuevo entre letras y papelillos. Letras como esta, y como tantas que salieron de las manos de este autor, son las que hacen que merezca este bonito reconocimiento carnavalero. Enhorabuena chirigotero, nosotros seguimos aquí, esperando un año más para descubrirte de nuevo en el Falla. No nos cabe la menor duda de que “Los que vienen de marea” llegarán con las barquillas que suben con la marea, un año más, a nuestros corazones.

Lidia Villalobos (@Lidia_VP)

Si quieres leer más artículos como estos visita mi Rincón Carnavalero en http://laciudaddelasnubes.com/

 

About

Siguenos en Youtube, Facebook y Twitter, no volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *