EL RINCÓN DEL AFICIONADO: Si caminito del Falla

EL RINCÓN DEL AFICIONADO: Si caminito del Falla…

No sé si también a ti, mi querido aficionado, te pasa lo mismo que a mí, que desde hace unos días tarareo sin querer esta copla en mi cabeza. No se sí, igual que yo, esperaste justo a comerte el roscón de reyes para cambiar el árbol de navidad por un antifaz, pese a que para ti ya era carnaval desde hace tiempo (al menos desde ahora no van a llamarte ¡¡loco!!). No sé si tú también ves ya papelillos por todas partes y esperas impaciente descubrir que cantará años después sobre sus tablas. No sé si tú también vas ya por la calle con una sonrisa pensando en el domingo.

No sé si a ti también el corazón te palpita de esa manera canalla que rompe y estalla igual que un cañón. Ni si a ti también se te acelera la respiración cuando piensas en guitarras, tangos, pasodobles, cuplés y palmas. No sé si tú también, como yo, estás nervioso…aunque no seas tú quien cante en las tablas del Falla.

Tampoco sé si hoy abriste la puerta al sentir que por fin otra vez han llamado los dioses. Ni sé si estás pensando ya en el próximo intento de coger entradas. O si te apuntaste ya al sorteo de la final. No sé si tú también deseaste ser el primero en ver la presentación de un grupo, o si te sentiste afortunado por hacerlo. No sé si intestaste aprenderte ya alguna letra para cantarla antes que nadie.

No sé si tú también probaste ya 20.000 veces la conexión de internet en casa para poder ver las preliminares desde la distancia. O si contrataste los 300 MB sólo para este mes. No sé si tú también tienes ya locos a los vecinos hablando de carnavales, o si ellos están locos contigo hablando de carnavales.

Si compraste ya las palomitas y los correctores de ojeras para llegar al trabajo por las mañanas, ni si el café para aguantar despierto está ya junto a la cafetera. No sé si sabes ya el menú especial del domingo que abrirá tu trocito de cielo. La verdad es que no lo sé, mi querido aficionado, porque cada uno de nosotros vivimos el carnaval de una forma tan igual y tan diferente, que el mundo se paraliza a nuestra manera cada noche mientras cantan coplas a Cádiz en el templo de los ladrillo coloraos’

Pero, créeme si te digo, mi querido aficionado, que hoy somos muchos los que decimos ya eso de “Abra ese telón, que el corazón me está volviendo a palpitar”. Por eso este rinconcito merece hoy este gran pasodoble mientras todos vamos ya caminito del Falla…

Lidia Villalobos (@Lidia_VP)

Si quieres ver más post como este pincha AQUÍ

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto