Entrevista a Carmen Jiménez Barea, directora de la comparsa “Febrero”

Entrevistas a Carmen Jiménez Barea, directora de la comparsa “Febrero”

Hoy os dejamos este extracto de la entrevista que le han hecho nuestros compañeros de La Ciudad de las Nubes a Carmen Jiménez Barea, directora de la comparsa de Faly Pastrana “Febrero”, que se estrena esta noche en el COAC 2016 y que pisará las tablas del Falla aproximadamente a las 11 de la noche, justo antes del descanso y después de la esperada chirigota del Canijo.

En ella Carmen nos cuenta algunos de sus secretos, opiniones respecto al carnaval gaditano y al papel de la mujer en este concurso, y mucho más. A continuación os dejamos con un fragmento de esta entrevista, si quieres ver el resto puedes hacerlo en su entrevista original, haciendo click aquí.

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA

¿Qué significa el carnaval para ti? ¿Serías capaz de definirlo en tres palabras?

Pasión, Emoción y Sentimiento.

¿Cómo ha cambiado? Porque inevitablemente el carnaval ha cambiado con el paso de los años, ¿Te gustaba más el carnaval añejo? ¿Qué cambios han sido los que menos te han gustado?

El carnaval ha cambiado en muchos aspectos, cada época tiene su encanto, pero sin duda me quedo con el Carnaval añejo y con su sencillez.

¿Y qué significa el carnaval para la mujer gaditana?

Para mi actualmente significa casi todo, es una forma de vivir, mi forma de vivir
Imagino que, como mujer, has encontrado muchos obstáculos en este mundo tradicionalmente de hombres, ¿cuál ha sido el más difícil de superar?
Por desgracia han sido y siguen siento mucho  los baches, lo peor es que no te traten como una más, ni te escuchen como tal.

¿Por qué crees que nunca habéis llegado a semifinales? ¿Qué crees que os falta para ese ansiado pase?
Si quieres ver la entrevista completo haz click aquí.

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto