LA BATALLA DE LAS COMPARSAS (2): Remolino, Iván Romero y Luis Rivero dan las primeras pistas

LA-BATALLA-DE-LAS-COMPARSAS-(2)

LA BATALLA DE LAS COMPARSAS (2): Remolino, Iván Romero y Luis Rivero dan las primeras pistas

CALENTANDO MOTORES… Continuamos con esta sección de la modalidad de comparsas en la que repasamos las pistas que los autores más emblemáticos de la fiesta han desvelado sobre las nuevas agrupaciones que presentarán en el concurso.

En esta ocasión refrescamos la memoria con declaraciones de Kike Remolino, autor de ‘Los Camellos’, que cerrará la esperada función del día 15 de enero; Iván Romero, autor de la revelación del pasado COAC 2015 ‘Qué penita de comparsa’ y Luis Rivero, que repetirá autoría con la comparsa de Alcalá de Guadaira que el pasado concurso no logró pasar de preliminares ‘Los Aspirantes’.

Kike Remolino (Los Camellos)

“La idea de Los Camellos es mía. Se la expuse al grupo y a ellos les gustó. Ahora vuelvo porque tengo mucho que decir”.

“No sé donde vamos a llegar, pero buscamos meternos en esa pelea que se presupone que va a haber. Lo que me terminó de convencer fue eso”.

“Cuando anunciamos el nombre nos atacaron, sólo digo que esperen un poco. Será algo muy metafórico, muy bonito”.

“No voy a cantar con la comparsa en el Falla”.

“Esto es la Champions League. Es un grupazo este del Faly Mosquera”.

“El tipo estaba muy claro, muy madurado. Se lo expuse al grupo y ellos lo aceptaron y les gustó. El tipo es una cosa muy metafórica y muy bonita. Camello puede ser de todo. El nombre está puesto a maldad, puede ser de todo”.

Iván Romero (Un fallo lo tiene cualquiera)

 “El sello de la confianza no va a cambiar”.

“He metido a dos nuevos: un componente que salió en chirigota y otro que nunca ha salido en adulto. Sigo apostando por la cantera. Hemos tenido muchos ofrecimientos, pero no”.

“La comparsa va a estar teatralizada. Yo salgo en la comparsa, pero no ocupo plaza de componente. Este año mis intervenciones no van  a influir en el devenir del repertorio”.

“Lo hacemos con nuestro sello, pero vamos a cambiar un poquito”.

“La idea la tuve en el programa ‘Carnaval y Punto’ durante una entrevista que tuvimos con los premios de cuarteto, en una charla que tuvimos después fuera de cámara me vino la idea a la cabeza. Luego se la presenté al grupo, ellos la maduraron una semana o así porque no la veían tampoco, igual que pasó con ‘Qué penita de comparsa’, y yo cuando ellos dudan es cuando veo que va a gustar”.

“Aún teniendo más dinero también me he negado a invertirlo. Este año vamos del mismo corte, yo ya sé donde voy a llegar en este concurso”.

“Los fallos en el Carnaval ya los ves venir, en agosto ya sé lo que va a pasar en febrero”.

“¿Dónde va a quedar la comparsa? En el repertorio te lo digo”.

“La modalidad crece en calidad porque los que vuelven tienen calidad. El pase en semifinales en comparsa será una final”.

“Nosotros vamos de lo que todo el mundo piensa, no hay nada más que esconder”.

Luis Rivero (Los Traidores)

 “Voy a repetir con la comparsa de Alcalá. He tenido alguna opción para volver con una comparsa ya de Cádiz, mi comparsa, pero no hubiera sido justo porque no estoy lo suficientemente motivado o picado para hacerlo”.

“Tuve varios ofrecimientos, especialmente uno con el que lo cerré, pero al final fui yo quien me eché para atrás”.

“De todas formas con todos los grupos con los que hablé han cerrado a un autor así que a todos les irá muy bien”.

Si quieres conocer las pistas de Juan Carlos Aragón (La Guayabera), Tino Tovar (El Creador) y Antonio Rivas (Un país llamado Cádiz) pincha aquí.

juan-carlos-aragon-tino-tovar-antonio-rivas

Fdo: José M. Cano

About

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *