Las fechas más señaladas del Carnaval de Cádiz 2016

erizada-fecha-calendario-carnaval

Las fechas más señaladas del Carnaval de Cádiz 2016

Hace poco anunciábamos que ya se había confirmado el calendario del próximo COAC 2016 (ver noticia), empezando este el 10 de Enero, y poniendo mas ajustado si cabe el calendario para los diferentes eventos gastronómicos que tiene la ciudad de Cádiz y que a día de hoy ya se empiezan a perfilar las fechas más señaladas del Carnaval de Cádiz 2016.

Como viene ya siendo habitual la Pestiñada de la peña de Los Dedócratas, dará el pistoletazo de salida a estas fiestas que este año recibiremos recién salida de Navidad, el 9 de Enero es el dia elegido para probar los pestiños en la Plaza de San Francisco y escuchar las primeras coplillas de carnaval.

Al día siguiente, el 10 de Enero, coincidiendo con la primera sesión de preliminares del concurso de agrupaciones de Cádiz, tendremos la Erizada en el barrio de La Viña y la Ostionada en la Plaza de San Antonio.

Ya por la noche se abrirán las puertas del Gran Teatro Falla para que comience el Concurso en su fase clasificatoria de la categoría de adultos que va desde el 10 al 23 de enero, continuando la de cuartos de final del 25 al 30 de enero, las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero, y la gran final el día 5 de febrero.

Por otro lado, las semifinales de la categoría de juveniles se celebrarán el 30 y 31 de enero, siendo el 4 de febrero la final. Asimismo, las semifinales de categoría infantil serán los días 16 y 17 de enero, mientras que la final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 24 de enero. La gala de la Escuela del Carnaval se celebrará el 2 de febrero y la gala del Carnaval de Cádiz será el día 6 de febrero, día que comienza el primer sábado de Carnaval.

Esta misma jornada será, a priori, la del pregón que tendrá lugar sobre la Plaza de San Antonio, a la espera de que el Ayuntamiento confirme las fechas de los actos de la calle.

Y como siempre y no menos importantes disfrutaremos de las agrupaciones ilegales por las calles de la ciudad, un atractivo cada año más importante para el Carnaval de Cádiz. Será entre el 6 y el 14 de febrero cuando podréis disfrutar de la coplas con sabor a “Cai”  desde el barrio del Pópulo hasta La Viña.

Culminando como cada año con el con el Carnaval chiquito, previsto para el domingo 21 de febrero.

Fotografía: cadizdigital.cadiz.es

About

Siguenos en Youtube, Facebook y Twitter, no volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *