Los cuartetos “cabezas de series” amenazan con no concursar en el COAC 2016

Los cuartetos “cabezas de series” amenazan con no concursar en el COAC 2016

Ya lo decíamos ayer cuando se celebró el Sorteo para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz (ver noticia), uno de las novedades mas chocantes al respecto, fue la no inclusión de los cuartetos finalistas en 2015 como cabezas de serie para el próximo COAC.

Tal negativa fue ha este hecho, que minutos después del sorteo, varios cuarteteros describían su negativa al respecto, porque se sienten discriminados por el hecho de actuar después del descanso. 

“De nuevo siguen las injusticias para los cuartetos , el hermano maltratado de las modalidades. Lo ultimo ya era quitarles el privilegio de ser cabezas de serie y por lo consecuente cantar en el primer bloque de la sesión.¿Por que los cuartetos son la única modalidad que los cabezas de serie no tienen ese privilegio? ¿Alguien informó de este este cambio a algún compañero de la modalidad? El cantar en cuarta posición fue una norma que se estipuló y por la cual se luchó muchísimo. El patronato sigue demostrando que no representa a todas las modalidades puesto que ya sin entrar que sea justo o no , nadie de nuestra modalidad a sido participe ni informado de tan dañino cambio. ¡Esto nos da mas fuerzas para luchar por el cambio!” publicó Fco. Javier Aguilera en su Facebook en el día de ayer.

Y como se suele decir, las palabras se las llevo el viento, no se lo han pensado dos veces y esta mañana han presentado un escrito en la sede del Patronato mostrando su disconformidad y dejando entrever la posibilidad de abandonar el concurso del gran teatro Falla.

El comunicado ha sido firmado por Francisco Javier González Ramírez, Francisco Javier Aguilera y Pedro José Tamayo Salazar (aunque en este caso haya sido entregado por Iván Romero), representantes legales de los tres cuartetos que obtuvieron los tres primeros premios en el pasado COAC. En él hacen saber “su disconformidad con el sorteo para el próximo COAC 2016 por nos sentirnos tratados en igualdad de condiciones con respecto a las otras modalidades”.

Igualmente demandan que “se nos sitúe en el primer bloque de cada sesión correspondiente al sorteo debido a nuestro privilegio ganado en el anterior Concurso al igual que las demás modalidades”. Asimismo instan a “tener más representación en la actual Junta Ejecutiva del COAC y cualquier cambio que pueda afectar a nuestra modalidad, ser partícipes o minimamente informados antes de dicho cambio”. Finalmente añaden que “pedimos que se solucione y obtengamos respuesta a la mayor brevedad posible, antes que tomemos una decisión que pueda afectar al Concurso o a nuestra modalidad en sí”. Evidentemente esta última reivindicación lleva implícito un posible plante.

Fuente y Vídeo: cadizdirecto.com

About

Siguenos en Youtube, Facebook y Twitter, no volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz.

View all posts by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto